Un oftalmólogo es un doctor especializado en el cuidado de los ojos y la visión. Los oftalmólogos tienen de 12 a 13 años estudios de medicina y especialización y tienen licencia para ejercer su profesión de médicos y cirujanos.
El segmento anterior está formado por el diafragma del iris y el espacio ocupado por el cristalino, la cámara anterior llena de acuoso y la parte anterior donde está la córnea.
Todas las alteraciones en estas estructuras son estudiadas y tratadas por el oftalmólogo sub especialista en este segmento anterior.
El corneólogo es un oftalmólogo subespecializado en la córnea. Esta parte del ojo es la membrana transparente en forma de disco abombado, la cual constituye la parte anterior del globo ocular y se ubica delante del iris.
El retinólogo es un médico que primero se especializa en oftalmología y luego se sub-especializa en enfermedades y cirugía de la retina. Este subespecialista es un medico altamente entrenado para diagnosticar y tratar enfermedades de esta parte del ojo y microcirugías complejas del sistema visual.
Un oftalmólogo pediatra es un doctor especializado en el cuidado de los ojos y la visión de los niños. El desarrollo visual alterado en la etapa infantil puede llevar consecuencias graves e irreversibles si no se detecta y trata a tiempo. Este subespecialista es un medico altamente entrenado para diagnosticar y tratar enfermedades en los más pequeños.
El glaucomatólogo es un médico oftalmólogo sub-especializado en el diagnóstico, valoración evolutiva y tratamiento de la enfermedad degenerativa ocular llamada glaucoma. Este subespecialista es un medico altamente entrenado para diagnosticar y tratar con medicamentos o con microcirugías complejas del sistema visual.
El oculoplástico es un médico que primero se especializa en oftalmología y luego se sub-especializa en cirugía plástica y reconstructiva del ojo. Este subespecialista es un medico altamente entrenado para diagnosticar y tratar enfermedades que alteran la anatomía y apariencia externa del ojo.
El optometrista es un profesional encargado de las actividades dirigidas a la detección de los defectos de la refracción ocular, a través de su medida instrumental, a la utilización de técnicas de reeducación, prevención e higiene visual, y a la adaptación, verificación y control de las ayudas ópticas.
Las prótesis oculares son un reemplazo estético del ojo por falta del mismo de forma parcial o total. Aunque es posible llevar a cabo una vida normal con la visión de un sólo ojo, la pérdida del globo ocular a causa de alguna grave situación supone importantes consecuencias sociales, psicológicas y estéticas.
Copyright © 2024 Ophthalmomedica - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy Creador de páginas web